¿QUIÉNES SOMOS?

NOSOTROS Y NOSOTRAS

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

DE DROGODEPENDIENTES RESURRECCIÓN - ASFADRE

Somos una ONG, sin ánimo de lucro, nace en el año 1.990 y queda constituida oficialmente el 24 de Enero de 1.991 como respuesta a la problemática de las adicciones en la localidad de Punta Umbría (Huelva - Andalucía), siendo actualmente nuestro ámbito de actuación es provincial.

Esta Asociación nace con el propósito de prevenir las drogodependencias y/o adicciones, apoyar y facilitar la rehabilitación y/o incorporación social de las personas con problemas de Drogodependencias y SIDA, así como de personas o colectivos vulnerables que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social. A lo largo de los años la entidad ha incorporado como objeto de su intervención otros colectivos en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión social.

Durante estos años el balance global es positivo respecto a los servicios prestados a la comunidad y un papel destacado en el mundo de las adicciones y la exclusión social. Para ello cuenta con la colaboración y el apoyo de entidades públicas y privadas, así como de profesionales y personas voluntarios que aportan todos los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzar sus objetivos.

NUESTRO LOGO

Fue realizado por Pedro Gil Mazo (1960-2003), pintor español nacido en Punta Umbría (HuelvaAndalucía). Su obra está muy influida por José Caballero, amigo personal del artista, presente en las formas circulares que pueden observarse en muchos de sus cuadros, e incluso en la introducción del nombre de este artista en alguna de sus pinturas. (Wikipedia)

Más información sobre Pedro Gil Mazo

NUESTRAS INSTALACIONES

La entidad cuenta para la ejecución de sus programas y actividades con un local de titularidad municipal, el local existente está ubicado en la planta baja de uno de los edificios de la Urb. 20 de Mayo en la c/ Faro, los espacios están diferenciados y dimensionados para ajustarse a la organización funcional y las demandas planteadas por la comunidad ya sean entidades o personas.

Consta de dos accesos o entradas desde el exterior, las instalaciones reúnen todas las condiciones de accesibilidad previstas en la legislación vigente, posibilitando el acceso, la circulación y comunicación interior para las personas con discapacidad, dispone de dos aseos adaptados a personas con discapacidad, separados por sexo y las instalaciones reúnen todas las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad exigidas por la normativa de aplicación.

La distribución de los espacios con los que cuenta son los siguientes en función del acceso desde la c/Faro:

• Sala vestíbulo 1 - 16,14 m2.
  • Despacho 1 – 11,22 m2
  • Sala de usos múltiples 1 – 49,37 m2 destinado a talleres de pintura, cerámica, manualidades, voluntariado y cursos.
  • Sala de usos múltiples 2 – 34,21 m2 destinado a talleres formativos de inglés, refuerzo, armario social, charlas, …
  • Aseo 1 – 4,65 m2

Espacios desde el acceso de la plaza interior de la urbanización 20 de Mayo:

• Sala vestíbulo 2 – 32,95 m2. (donde se ubica la biblioteca del centro de recursos y aula de informática)
  • Despacho 2 – sala de reuniones – 17,73 m2
  • Sala de usos múltiples 3 (COCINA) – 49,37 m2
  • Almacén – 8,31 m2.
  • Aseo 2 – 4,57 m2
  • Baño Oficio – 3,33 m2

Los espacios se caracterizan por ser funcionales y flexibles a la oferta de actividades y actuaciones, accesibles, organizados y confortables tanto para el personal trabajador y usuarios/as, con adecuada iluminación natural y artificial, debidamente señalizados, climatizados, de fácil uso y con mobiliario funcional, cómodo, de fácil limpieza y conservación, que facilita la movilidad de las personas.